La actividad física siempre será la mejor medicina para garantizar una vida saludable a corto o largo plazo. Por esto es común que, en cada centro de acondicionamiento físico o visita al médico, se encuentre entre las primeras recomendaciones para prolongar nuestra calidad de vida. Ahora bien, puede que seas amigo de los gimnasios, como puede que no, pero en cualquiera de los dos casos, hoy te ayudaremos a que conozcas las muchas opciones que existen para mover tu cuerpo y tu mente.
Beneficios del deporte para adultos mayores de 50 años
Como dicen por ahí, las acciones de hoy son el reflejo de tu calidad de vida mañana, y esta frase cabe a la perfección con la actividad física, pues los deportes para adultos mayores después de los 50 años garantizan músculos fuertes, saluda mental, fortalecimiento del cerebro, elasticidad y un componente especial que es el desarrollo del ámbito social, muchas veces poco estimulado después de cierta edad.
¿Qué tipo de deportes puede practicar un adulto mayor?
Los deportes para adultos mayores generalmente no discriminan edad y dependen en gran medida de cada persona, no solo desde sus gustos sino también desde sus capacidades y destrezas. Lo más importante es que te sientas cómodo y que todos los movimientos sean basados en tus condiciones. Por ejemplo, si presentamos un dolor constante en las rodillas deberíamos evitar subir y bajar escalones. Es decir, el deporte ideal dependerá de nuestro buen conocimiento interior. Conozcamos algunos de los más comunes.
Caminata:
Salir a caminar beneficia dos aspectos importantes; el primero es que estimula nuestra parte cardiovascular, lo cual quiere decir que mejora nuestro rendimiento y fortalece nuestro corazón. En segundo lugar, las caminatas nos regalan momentos de encuentro con la naturaleza y el aire fresco, dependiendo el lugar en donde las realicemos. Esto ayuda a nuestras emociones y favorece la relajación de nuestro cuerpo y mente.
Natación:
Practicar natación o deportes con agua es una excelente manera de ejercitar el cuerpo, pues, aunque a simple vista no sea perceptible, estas prácticas requieren en mayor medida de tu esfuerzo. Además, ayudan a relajarte, mejorando el aparato respiratorio y cardiovascular. Este deporte también es una excelente opción para conocer nuevas personas.
Golf:
El golf, para muchos una pasión y para otros un deporte cuya atracción es difícil de encontrar. Sin embargo, este es uno de los deportes para adultos mayores que más beneficios trae porque, aunque no lo creas, ayuda al control del peso corporal, incrementa el colesterol bueno, mejora las cifras de tensión arterial y previene la osteoporosis. Además, al oxigenar la sangre potencia la síntesis de la Vitamina D. Con esto no creemos que te quede ni una mínima duda de que practicar golf es un ¡hoyo en uno! Para la salud.
Ciclismo:
Esta actividad trae consigo beneficios similares a las prácticas al aire libre, pues al igual que una caminata nos permite conectarnos con la naturaleza y el aire fresco. Además, presenta un grado de exigencia un poco mayor, pues entran aspectos claves como la resistencia y el equilibrio. Las bicicletas son ideales para mejorar la capacidad pulmonar y prevenir la obesidad.
¿Cada cuánto se debe practicar un deporte?
Los deportes para adultos mencionados anteriormente son solo unos pocos de nuestra sesión de recomendados, pues la variedad es interminable; la gimnasia artística, el baloncesto o clases de baile aeróbico también se suman a la lista. Lo más importante es que realmente te apasiones para que su frecuencia sea continua. Los profesionales recomiendan practicar actividad física mínimo 3 veces por semana y máximo las que desees, teniendo siempre presente la importancia de un merecido descanso, gracias a que en la fase de descanso es cuando más crecen los músculos.
Recomendaciones a la hora de practicar deportes
Es importante que al momento de practicar algún deporte te asegures de que la superficie en donde lo vayas a desarrollar sea segura. Esto quiere decir, por ejemplo, que no tenga relieves que desconozcas y puedas caerte o, en caso de los deportes acuáticos, que el agua se encuentre en buenas condiciones para el contacto con tu piel.
Además, es importante contar con el acompañamiento de un profesional en el área, debido a que todos los deportes, por más sencillos o complejos que parezcan, tienen una técnica que garantizan no tener lesiones al momento de entrenar.
Recuerda que la hidratación es muy importante para tener un buen y alto rendimiento en cada clase o entrenamiento. Aquí el sentirte cómodo es fundamental para que des lo mejor de ti. Utiliza ropa que te permita moverte fácilmente y sean transpirables.
Dile adiós a las inseguridades
Al momento de practicar algún deporte o actividad que realmente te guste nada tiene porque ser un impedimento. Nunca se es demasiado joven o demasiado adulto para empezar con aquello que te apasiona. Olvídate de los comentarios negativos de personas que jamás se han arriesgado y de sentir cualquier incomodidad por escapes de orina, que, en cuestión de deportes y esfuerzos, a todos nos pasa. La Ropa Absorbente TENA PANTS clásico y Ultra serán tus mejores aliados al momento de darte seguridad y motivarte, pues pasarán desapercibidos en tus rutinas por su facilidad de movimiento con ellos.
Dile adiós a todas las inseguridades y dale la bienvenida al mejor regalo que puedes darte moviendo tu cuerpo: calidad de vida tanto física como emocional.
Dirigido a:
HOMBRES
MUJERES
CUIDADORES
Comentarios