Menú

Bienestar

Beneficios de practicar pilates

¿Pilates? ¡Sí! Todos hemos escuchado de ellos, y más cuando se refiere al deporte favorito de las personas que suelen tener un estado físico increíble, ¡y es que no es para menos!, pues si buscamos en internet “pilates beneficios” nos vamos a encontrar con una larga lista que nos habla de lo muy bien que esta práctica le hace a nuestro cuerpo y mente. ¿Estás listo para conocerla?

¿Por qué practicar pilates?

Los pilates son una serie de ejercicios que buscan mejorar el equilibrio controlando, desde nuestra mente, la fuerza y estabilidad del cuerpo. Suelen practicarse en superficies estables como una colchoneta o en aquellas que representan un mayor reto de estabilidad como lo son los balones deportivos. Practicarlos ayuda a aumentar nuestra fuerza, prevenir lesiones y controlar nuestros pensamientos.

¿Existe algún riesgo al practicar pilates?

Todas las prácticas deportivas representan un riesgo si no tenemos la técnica correcta, por ello, aunque en la mayoría de las técnicas de pilates utilizamos nuestro peso corporal, es importante que, si estás iniciando en este deporte, cuentes con el acompañamiento de un profesional que te ayude a realizar cada movimiento de manera correcta para evitar lesiones.

Estos son algunos beneficios de los pilates

Desde sus inicios en 1940 esta práctica ha sumado popularidad gracias a su nivel de exigencia tanto física como mental, pero también por sus grandes beneficios. Existen desde los pilates funcionales que tienen un mayor enfoque en mejorar la flexibilidad hasta los pilates terapéuticos, los cuales tienen como objetivo mejorar lesiones. Conozcamos cuáles son, a grandes rasgos, sus beneficios.

Mejora tu postura

Gracias a que su técnica trabaja en detalle la adecuada respiración, nuestros hombros y columna deben estar alineados, dándonos lecciones de cómo debe ser nuestra postura corporal en el día a día para no decir: “¡Ay!” mi espalda”.

Fortalecimiento de músculos como el suelo pélvico

Al trabajar los ejercicios de pilates en superficies planas o máquinas especializadas, la fuerza que requerirá nuestro cuerpo para lograr equilibrio y resistencia nos ayuda a tonificar todo nuestro cuerpo. Algunos ejercicios, por ejemplo, enfocados en nuestra parte abdominal beneficiarán el suelo pélvico, favoreciendo a la disminución de los escapes de orina.

Disminuye el estrés

El esfuerzo que requieren los pilates para tener un control mental que podamos expandir por todo nuestro cuerpo, hará que el cerebro se enfoque en la actividad puntual que estamos desarrollando, omitiendo pensamientos de estrés, preocupación o ansiedad. Recuerda que todo tipo de actividad física le regala mayor oxígeno a nuestro cerebro, regulando nuestras emociones.

Mejoras en la vida sexual

¡Como si todo lo anterior fuera poco! A esta lista de “pilates beneficios” sumamos el buen desempeño y disfrute de la vida sexual, pues al ser un deporte que requiere de un alto rendimiento físico también podrás ser mucho más activo en la intimidad, combinándolo muy bien con el control de tus pensamientos, los cuales muchas veces pueden ser intrusivos y no te permiten disfrutar del aquí y el ahora al momento del placer.

pilates

Rutinas básicas de pilates, ¡muchas!

Lo ideal, como ya te lo comentamos, es que empieces a practicar pilates con el acompañamiento de un profesional. Sin embargo, puedes conocer los ejercicios para principiantes que no requieren de posturas muy estrictas en tutoriales o rutinas básicas de YouTube. Ponlos a prueba y prepárate para tener unas bases sólidas al momento de iniciar con tus clases. Los pilates como la vida misma son sinónimo de mucho esfuerzo, pero al final, de grandes resultados llenos de satisfacción. ¡Anímate a ponerles a prueba!

Dirigido a:

MUJERES

HOMBRES

CUIDADORES

Comentarios