Menú

Bienestar

Regalos a uno mismo

La Navidad es como esa deliciosa fragancia que nos hace recordar a una persona especial. Es una temporada tan mágica que su aroma nos recuerda el valor del compartir, de la empatía, las sonrisas y el amor hacia los demás; tiene un aire de felicidad que se refleja en cada luz de la ciudad, en las familias entorno a una mesa y en los bailes al compás de una canción tradicional.

También es una nueva oportunidad para pensar en nosotras mismas y darnos un regalo como símbolo de amor propio. Por eso, en este artículo te queremos contar sobre la importancia de darnos un autoregalo y te compartiremos unas ideas para tener en cuenta durante esta época. 

Beneficios de darse regalos a uno mismo

Autoregalo es una palabra tan linda como poderosa, y tan poderosa como necesaria. Es un “De mi” –“Para mi” que refleja los sentimientos que tenemos hacia nosotras y que, quizás, por nuestros quehaceres del diario nos olvidamos de dárnoslo.

Estas muestras de cariño para con nosotras son una forma de agradecernos por todo lo que hemos logrado y de decirnos “te amo”, “te entiendo”, “estoy contigo”. Es la manera de consentirnos porque sabemos que lo merecemos y quiénes más que nosotras para saber lo que nos gusta y nos llena de completa felicidad.

No hay que esperar a que sea Navidad para darnos un regalo. Permitamos celebrarnos en cualquier temporada del año, porque para demostrarnos cariño no necesitamos un calendario. ¡Somos especiales! Así que, si sentimos ganas de hacer algo o de comprarnos algo y tenemos la posibilidad, hagámoslo, no esperemos a que sea una fecha especial.

Cuando decidimos darnos un autoregalo sucede algo mágico en nuestro interior. Notaremos que la felicidad, así como a una niña que le regalan un dulce, fluye por nuestra piel y nos sentiremos tan complacidas con lo que hicimos por nosotras, que una paz inexplicable recorrerá el cuerpo.

Lista de regalos recomendados para uno mismo

Sabemos que los autoregalos dependen mucho de nuestros gustos y de lo que deseamos en el momento. Sin embargo, también nos podemos preguntar: ¿Qué puedo hacer por mi? ¿Qué me podría regalar? Por eso, hemos creado una pequeña lista que seguramente te dará muchas ideas para mimarte: 

Cambio de look:

Es normal sentirnos cansadas de como luce nuestro pelo o de la forma de vestirnos. Qué tal si antes de visitar la peluquería buscamos un look acorde a nosotras para hacernos un gran cambio, y revisamos qué ropa ya no usamos para regalar, mientras comenzamos a renovar nuestro closet.

Un libro:

Podemos visitar una librería y buscar en todas las sesiones un libro que nos llame la atención. Esta es una forma de desconectarnos del mundo para conocer otro nuevo, y será un viaje placentero mientras tomamos un café. 

Inscribirnos a una clase que nos haga feliz:

A veces dejamos todo para después, porque un compromiso es más importante y se nos van los días sin inscribirnos en esa clase de repostería que tanto soñamos. No lo pensemos dos veces si se nos presenta la oportunidad y vamos con toda para aprender algo nuevo. 

Remodelar un espacio de la casa:

¡Sí! Esa en la que pasamos casi todo el tiempo y que disfrutamos al máximo. Es hora de transformarlo como tanto imaginamos; podemos empezar por cambiar el tono de las paredes.

Y tú, ¿qué te quieres regalar? Que diciembre sea la partida para comenzar a consentirnos, y que el 2022 nos inspire para llenarnos siempre de amor, ese del bueno que es tan bonito.

¡Recuerda seguir nuestra comunidad de Facebook, Bienestar by TENA, donde encontrarás personas que como tú desean lo mejor para ellos!

Dirigido a:

MUJERES

Comentarios